martes, 24 de febrero de 2009

A vago, vago y medio

Macri es un nene jodón y canchero que está gobernando la Ciudad de Buenos Aires. Esto lo logró por varias cosas que un día nos ocuparemos de enumerar (hoy no, hoy es un día de festejo porque ganó Perón).
Entre tanto movimiento a nivel nacional (en los repletos restoranes se habla de la tan mentada "crisis" mientras se piden los postres), el pequeño malcriado de la familia hace de las suyas.
Te invitamos a verlas, cumpa, entrando acá para chusmear.
Tomate tu tiempo, la lista es larga (807 títulos) y no tenemos ganas de pasarla toda, así que a vago, vago y medio.

BRADEN O PERÓN

Hace 63 años, Perón ganaba las elecciones. Acá lo explican bastante bien, con contexto internacional y con los personajes que jugaron para uno y para otro lado. Es decir, el pueblo y el gorilaje.

¡Viva Perón, carajo!

viernes, 20 de febrero de 2009

La Gorda Fukuyama

Resulta que a la carrió se mandó unas definiciones interesantes indicando que lo que Cristina debe hacer es bajar las retenciones y pedirle plata al FMI. ¿Cómo dijo usted?

Después de tantos años de no haberse mencionado por ningún gobierno ni haberse cuestionado la todavía injusta carga impositiva y de tener soportar las recetas impuestas por el Fondo, la Gorda Gorila (GG en adelante) pretende que los problemas que pueda acarrear la crisis y, también, las políticas de creación de infraestructura nacional (porque no sólo de crisis vive el hombre) sea soportado por generaciones de trabajadores actuales y futuros.
Porque es eso, no es otra cosa; la idea es que los tristes productores asediados por las políticas del gobierno (los que pueden pagar miles de millones en impuestos, lo que implica varios miles de millones más de ganancias) puedan vivir en paz, que no los joda el Estado intervencionista ("estatizante y sofocante" diría un viejo amigo de esta gente) y que los ingresos -vengan de dónde vengan- sean pagados por los que siempre los han pagado.

Pero a la GG no le alcanzó con aconsejarnos que nos metamos hasta el cogote en la bosta sino que agregó que "la ideología es un viejazo" (no les hace acordar a "¡Socialismo las pelotas!"), una idea que se le quedó vieja y no se dio cuenta ¿O será que se está preparando para acusar al gobierno de "revanchismo setentista"?

domingo, 15 de febrero de 2009

De trenes y colonias

El 14 de febrero de 1898 nació Raul Scalabrini Ortiz; hombre importante para nuestra historia por lo que escribió y por lo que hizo; por eso este año ha sido decretado por la Presidenta Año homenaje a Raul Scalabrini Ortiz.
El compañero tiene un texto muy famoso sobre el 17 de octubre de 1945 en el que describe las masas obreras que fueron a la Plaza de Mayo a apoyar a Perón; pero tiene otros (y estos son conocidos pero bastante menos leidos) en los que desenmascara la trama del coloniaje entre la oligarquía local y los ingleses.

Desde MC invitamos a todos los cumpas a que vuelvan a leer tanto sus textos literarios como sus textos políticos y a los que no lo conocen, a que recorran las librerías virtuales o físicas y que busquen su nombre y, al menos, que consigan un ejemplar de Política británica en el Río de La Plata, para asomarse a una parte de la historia que, como siempre, la cultura dominante se empeña en olvidar.

Saludamos, también, a los cumpas del 26 de julio que se arrimaron a saludarlo al cementerio de la Recoleta junto a otros con los que nos vimos en el 111º de su natalicio.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Pensalo al revés

A veces las cosas salen mal y a veces se hacen mal. Los compañeros de la Federación Agraria Argentina se organizaron para hacerle un “escrache” a los hermanos Rossi.
Raro porque escrache se les hace a los torturadores y asesinos de la última dictadura militar como medio para hacerles entender de una vez por todas que aunque hayan tenido gobiernos que los perdonaron y quisieron poner un punto final el pueblo no olvida lo que hicieron.
Hacerle un escrache a un diputado votado por la gente es en primer lugar ponerlo al nivel de, por ejemplo, Astiz.
Pero no terminan ahí, no señor. A pesar que festejaron con champaña en las calles de Palermo el voto no positivo del nuevo representante de la Saciedad Rural que prefiero ni siquiera nombrarlo, ya que ahora también él redobló la apuesta al no renunciar y presentarse en actos de la oposición tratando de organizarla desde el oficialismo. Impresentable. Decía, a pesar que se mamaron en Palermo y el gobierno no veto la traición del vicepresidente y se la banco como exige la democracia, eso tampoco les alcanzó y se dedicaron a ensuciar un busto de la compañera Evita en Paraná. Después amenazaron con dinamitar los puentes. Bueno son muchachos acostumbrados a hacer caprichitos y como el tatita es el dueño quien se los va a negar.
Bueno ahora pensémoslo al revés, que pasaría si nosotros, el aluvión zoológico, los irracionales, el pasado al que el país no tendría que volver, nos organizamos para mandar una veintena de compañeros para hacerle a Buzzi lo mismo que a los hermanos Rossi.
Que pasaría si mandamos a algunos compañeros a escupir a De Angelis. Que pasaría si organizamos un grupito de militantes para que le pinten de negro la cara el genocida de Roca.
Sería manijeado por los medios como un apriete de los matones del Estado no un simple escrache fruto de la indignación de unos pobres ruralistas. Lo que seguramente no pasaría es que el gobierno salga a decir “por algo será" como si hizo este muchacho Buzzi que claramente defiende lo que su organización hace porque él forma parte del armado de las actividades.
Se imaginan el título catástrofe en todos los diarios: Fueron brutalmente agredidos dirigentes ruralistas por unos negros peronistas.
Se imaginan la cara de Eduardo Feinmann en C5N diciendo: Nos retrotraen a un pasado que creíamos olvidado.

Bueno no quiero aburrir pero piensen que pasaría si vos o yo o cualquiera de nosotros, uno, solo uno de nosotros lo cagara a trompadas a Buzzi o a De Angelis. ¿Que pasaría?
¿Pasaría desapercibido para la prensa? ¿Qué harían los humildes ruralistas de la saciedad rural? La verdad es que yo creo que de mínima piden una intervención a los marines de EEUU para que restablezcan la seguridad jurídica.

domingo, 1 de febrero de 2009

La voz sudamericana no se calla

Mundo cumpa adhiere desde el espacio sideral de la red de redes.
Ya llegará nuestro tiempo, en el que los pueblos sudamericanos
tengan la sartén y el mango; el micrófono y la antena.


CONFERENCIA DE PRENSA del Colectivo de trabajo y comunicación por el CIERRE y CENSURA de la FM 93.5 Mhz "La Voz Sudamericana"

El pasado lunes 19 de enero FM 93.5 MHZ "La Voz Sudamericana" fue censurada y cerrada por los señores Mauricio Goldfarb (Mauro Viale) y Mario Kaminsky.

El apoyo al pueblo palestino y el repudio hacia el estado de Israel por los crímenes que comete en la franja de Gaza, provocaron una amenaza previa y fueron factores determinantes en la decisión de silenciar la FM y prohibir la entrada de todo el personal de la misma.

Ante éste despojo político concretado en un acto de censura sin precedentes en la historia Argentina, quienes integramos el colectivo de trabajo y comunicación de la CENSURADA FM 93.5 MHZ "LA VOZ SUDAMERICANA" realizaremos una conferencia de prensa en el Hotel Bauen el día Martes 03/02 a las 17 horas.

Invitamos a todos los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos a asistir a la misma, donde explicaremos detalladamente que fue lo que ocurrió, quienes fueron los censuradores y los próximos pasos a seguir.

Hoy más que nunca hay que discutir la nueva ley de radiodifusión que incluya los derechos soberanos de acceso a la comunicación democrática.

Adhieren:

U.T.P.B.A., Comisión de Medios de Carta abierta, Osvaldo Bayer, Comedor los Pibes de la Boca, Movimiento Evita, Frente Transversal Nacional y Popular, Peronismo 26 de julio, La Casita (Augusto Conte), Juventud Peronista (JP), Generación por la Emancipación Nacional (GEN), Asociación Civil Martín Castellucci, Colectivo de Educación y Comunicación Popular "Mate Amargo", Periódico "Resumen Latinoamericano” y “Cátedras Bolivarianas", La Culturoza, Sudestada, Sumemos, Movimiento Libres del Sur, Agencia de noticias Paco Urondo, FRENTE AMPLIO (Uruguay), Corriente Nacional Martín Fierro
Frente Barrial 19 de Diciembre y demás organizaciones.