miércoles, 25 de septiembre de 2019

HOMENAJE A CACHO SCARPATI




A 11 años del paso a la inmortalidad del compañero Juan Carlos Cacho Scarpati, se realizará un acto homenaje en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia, Rincón 1044 -CABA-, el día jueves 26 de septiembre.

Cacho Scarpati, también conocido como “el loco César”, fue un militante forjado en la resistencia peronista, que en la dictadura cívico militar padeció el secuestro y la tortura en Campo de Mayo hasta que logró huir. Posteriormente, su periplo lo llevó a Brasil y luego a España donde denunció las atrocidades que ocurrían en la Argentina y a su testimonio fue central para la megacausa Campo de Mayo, que empezó en 2009, un año después de su fallecimiento.
A su aporte al esclarecimiento, juicio y castigo de los asesinos y apropiadores hay que sumarle el aporte a la construcción de una herramienta que abraza la línea histórica del peronismo revolucionario y aporta al proceso de liberación nacional y latinoamericano.

Sus compañeros del Peronismo 26 de julio pretenden que su historia militante no sea solo solo de ellos sino de todos los compañeros y compañeras que día a día luchan por una patria justa y un pueblo soberano.

No hay comentarios: