viernes, 11 de septiembre de 2009

El Peronismo 26 de Julio en Estado de Alerta y Movilización

Recibimos esto y lo publicamos, como corresponde.

MC

Ante la liberación del represor Eduardo Alfonso, ex-secretario del Ejército, por parte de la Cámara Federal de San Martín, información publicada por Página 12, el día 2 de septiembre de 2009, el Peronismo 26 de Julio definió el Estado de Alerta y Movilización de sus militantes y llama a todas las fuerzas del campo del Pueblo a tomar idéntica medida. Los jueces que dictaron la falta de mérito y la liberación del General Eduardo Alfonso, son Eduardo Barral y Hugo Rodolfo Fossati.

Este fallo sienta un peligroso precedente y en los hechos, avala la nefasta figura jurídica de la Obediencia Debida. Igualmente grave y atroz es que utiliza el testimonio de un sobreviviente para fundamentar la sentencia favorable para un genocida, en lugar de hacerlo para contribuir al Juicio, Castigo y Cárcel Común para los verdugos.

Los testimonios de los sobrevivientes y familiares durante estos 33 años revelaron el Plan Sistemático de Represión de la Dictadura Oligárquico-Imperialista iniciada el 24 de Marzo de 1976, y las denuncias concretadas, una y otra vez, en las innumerables causas, fue para que la Justicia actúe en consecuencia, encarcelando a los autores directos, a los que dieron las órdenes y también a los responsables intelectuales. De ninguna manera podemos permitir que sean usados para lograr el objetivo contrario, como sucedió en este caso, con el testimonio del Compañero Juan Carlos “Cacho” Scarpati, quien además no puede refutar dicha argumentación porque ha pasado a la inmortalidad el 16 de agosto del 2008. Pero estamos sus compañeros que seguiremos luchando con su ejemplo por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por este medio informaremos los pasos a seguir que resulten del consenso con el resto de las organizaciones populares para expresar nuestro repudio a este hecho.

Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio

Número de contacto: 011-1553067808

26-de-julio@speedy.com.ar