viernes, 15 de mayo de 2009

Nacha no es Evita ni Biolcatti inteligente

Anoche empezaron los discursos de campaña y también comenzaron los comentarios desafortunados.
Esos que nos muestran claramente quien es quien y adonde va. Como piensa que deberían ser las cosas.
No es que sea una novedad que a el compañero Biolcatti se le notan los pelos de lo gorila que es, pero nos sorprenden algunas de sus declaraciones. Es decir, no es que seamos inocentes y nos chupemos el dedo todo el día, pero creíamos que algunas cosas habían sido superadas por los gorilas y ya no las hacían.
Pero no, siguen atados al pasado. Al peor pasado, si es que tienen algún pasado para reinvindicar, no es precisamente ese.

No hace mucho tiempo los demócratas productores agrarios de Entre Rios en un acto realizado en la ciudad de Paraná pintaron de negro un busto de la compañera Evita. Todo el país se pronunción en contra de ese acto. Ahora el muchacho Biolcatti dijo: "Eva Perón no puede asumir porque está muerta y cuando la quieran hacer asumir se van a dar cuenta que es Nacha Guevara disfrazada"

No creo que ninguno de nosotros comparemos a Nacha o la confundamos. La compañera Nacha Guevara es una de nosotros. Es una militante desde hace muchos años. Por ejemplo de antes de que existiera la mesa de enlace. Es una militante de la época en que La Saciedad Rural se cagaba en los pequeños productores y los remataba por medio de los banco que también eran de su propiedad. Compañero Biolcatti, primero, nadie en su sano juicio confundiría a nuestra Evita con Nacha. Segundo no necesitaba aclararnos que Evita está muerta porque para nosotros es, fue y será una guía constante y por si no lo sabía nosotros somos los que la lloramos cuando murió por lo que estamos al tanto.

Es una pena que después de tanto tiempo la siga odiando, ya debería haberlo superado, más teniendo en cuenta que su organización apoyó incondicionalmente a un presidente que ganó con el voto peronista. Pero se ve que es más fuerte que usted y como ya no puede secuestrar su cadaver, ahora le pintan la cara de negro o se rien sus camaradas de su humorada al nombrarla, aunque hay que reconocerle por lo menos que ya no pinta "VIVA EL CANCER", que no es mucho pero es una avance en el sentido correcto de la democracia y la pluridad de ideas.

Igualmente su falta de respeto merecería el repudio de toda la ciudadanía y eso esperamos oir en los próximos días.
No crea que somos boludos, no nos trate como a boludos, sabemos quien es Nacha Guevara y quien es Evita. La única diferencia entre usted, sus candidatos y nosotros y nuestros candidatos es que a nosotros y a nuestros candidatos nos interesa el país y su gente, no sólo nuestro bolsillo.

jueves, 14 de mayo de 2009

No enteramos de esto:

y lo difundimos; luego escucharemos y veremos qué onda

UNIDAD BÁSICA Peronismo x Peronistas

Un programa de "Culto"


SÁBADOS DE 18 A 19

AM 650

RADIO REPORTER


Hace el esfuerzo militante de escucharnos y de comunicarte con nosotros, colaborar, difundir, aportar, etc...

UNIDADBÁSICA


Conducción

Compañero JORGE VISPO.

Colaboración especial

Compañero Rodolfo Sant Angelo

viernes, 8 de mayo de 2009

Por si no queda claro

MC llama a votar por los candidatos del Gobierno Nacional.

Nos dirán los progres y bienpensantes que "tienen dudas", que "no me queda claro", que "si pero", el Mundo cumpa votará por Cristina en la versión que sea.

Podríamos dar las razones, pero no queremos empalagar con tanta buena noticia, basta con abrir una canilla y saber que el agua ahora es del Estado (como siempre debió ser) y que cuando el mundo se cae a pedazos, no tenemos a un gil de saco que nos dice que hay que ajustar porque el costo laboral es alto, que "hay que tener la valentía de bajar sueldos" y otras pelotudeces.

No es que no haya que reclamar, movilizarse, que haya que abandonar la militancia diaria en los barrios y dejar librada a su suerte las iniciativas, tampoco se trata de dejar de insistir en el cumplimiento de las tres banderas históricas.

De lo que se trata es de votar por la continuidad del proyecto -en permanente construcción- y de reclamar, movilizarse, militar en los barrios, apoyar las iniciativas e insistir en el cumplimiento de las tres banderas históricas.

El futuro es hermoso y es nuestro.

MUNDO CUMPA

P.D.: sienta el placer de ver al gorilaje indignado: vote por el FPV.

martes, 5 de mayo de 2009

No me peguen soy Giordano

Anoche tuve la desgracia de escuchar y ver por el canal TN a la lider de la Coalición Cívica defendiendo a el candidato de Macri el colombiano De Narváez sobre la supuesta vinculación con el jefe del narcotráfico Mexicano o el "Rey de la efedrina" como prefiere llamarlo dicho canal.

La defensora de oficio Carrió, sólamente se limito a decir que hasta ahora solo se puede probar que de un teléfono celular que es de propiedad del candidato macrista se realizaron llamadas al mafioso pero que eso sólo acredita que lo llamó por teléfono. Nada más.

Sólo porque nos da pena la lider de la Coalición diremos que es patético.

Una llamada solo acredita que es una llamada, es cierto. Pero nos parece que es importante tener en cuenta si uno llama a su mamá o a Al Cappone.

No queremos traer a cuento que la candidata de la Coalición en la provincia de Buenos Aires una tal Margarita, dijo acerca del mismo tema que "De Narvaéz debería renunciar por lo menos hasta que termine la investigación y quede exonerado".

Bueno queremos concluir con este tema diciéndole a la compañera Carrió que cuando un juez investiga a una persona no es un ataque fascista, es una investigación. Porque si cuando ella lo investigaba a Cavallo era una acción democrática, ella, más que nadie ahora, debería apoyar a la justicia sin poner en duda la honradez del juez solo porque investiga a un amigote que forma parte del cocoliche que está armando para oponerse a un gobierno democrático elegido por voto popular. Ella mas que nadie debería llamarse a silencio porque si se considera la paladín de la democracia, como lo hace saber a cada rato, no debería hacer una defensa coorporativa, casi mafiosa, de una persona que no fue acusada, solo está siendo investigada.

Solo le faltó decir "no me peguen soy giordano".

viernes, 1 de mayo de 2009

Un instante en la patria de la felicidad

Todos alguna vez deberíamos tener derecho a tener suerte. A poder ser felices. Acertar un númerito a la quiniela, que Pampita nos de bola, que el vaso de vino sea rico y a la temperatura que la boca lo espera, que el choripán no esté ni pasado ni crudo y que el pan esté crocante. Igual todo esto lo cambio por que Pampita me de bola.

Igual, más alla de la suerte hay algo que no podemos esperar que alguna vez nos toque y eso es la redistrubución de la riqueza, esto lo conseguimos peleando o nos lamentamos toda la vida. Porque la compañera Carrió y la Saciedad Rural no creo que nos lo de o lo quieran compartir con nosotros.

No podemos literalmente permitir que nos engatucen los medios masivos de comunicación con todo su aparato para hacernos creer que lo que se está haciendo está mal, que esta mal que los sojeros paguen retenciones para que el gobierno haga hospitales.

No podemos permitirnos el lujo de volver la decada del neoliberalismo salvaje que nos arrebató hasta el más elemental de los derechos, que ahora lo vemos como algo natural pero hasta por eso tuvimos que luchar, este es el derecho a trabajar y tener un sueldo digno por el trabajo realizado.

Por eso festejemos este primero de mayo con la alegría de que casi todos en la Argentina estamos recuperando el trabajo y la dignidad de volver a ser laburantes y los que todavía faltan, sepan que seguimos pensando en ellos. También festejemos con unos buenos choripanes y vino y si Pampita nos da bola aunque solo se un segundo, será un segundo pero sera en la patria de la felicidad.