lunes, 30 de marzo de 2009

¡Basta de puteríos entre gatos! Hablemos de la tele

Como todos hemos visto, cada tanto aparece un programa en el que se anuncia que se mostrará lo que pasa en la televisión y le agregan todo un bla bla acerca de cómo estamos como sociedad y otros perogruyos varios.
Hasta el más distraído puede ver allí que se usa lo del canal propio que salió mal y lo que es indefendible más las torpezas y furcios de los presentadores y periodistas de canales competidores. Hay, también, una función de control por la cual se pueden contrarrestar críticas desde programas similares de la competencia.

Hasta acá, todo bien, pero el tema es que nos quieren vender que se tratan de noticieros sobre la televisión ¡Acá está la trampa! Porque de la televisión no se habla, solamente se bromea sobre las imágenes y los sonidos que salen del rectángulo luminoso y de los parlantes, lo que sale del televisor. Y todos sabemos que el televisor no es la televisión.

Lindo sería que nos hablen de las fusiones, de los contratos, de cómo aprietan a los periodístas que trabajan para ellos, de la imposibilidad de la libertad de prensa cuando una sola empresa tiene el monopolio de la información sobre lo que ocurre en diez estadios de fútbol (información secuestrada hasta las 22 hs. del domingo), de lo bueno que sería que los sindicatos, las escuelas de artes audiovisuales, las universidades tengan su canal de telvisión y que las provincias tengan programas en canales y en radios con contenidos acordes a la realidad, historia y geografía de sus pueblos; lindo sería, en fin, que tuviera todos los condimentos para la discusión de la Ley de radiodifusión que pronto deberá ser votada y aplicada.

Pero los grandes medios prefieren hablar de lo que una actriz dijo de otra, así como cuando fue el fallido golpe en Venezuela, los canales privados pasan novelas o discuten una sarta de giladas.

Ahhh, me olvidaba, sincera la gorda, ¿no?

viernes, 27 de marzo de 2009

El gran perdedor en Catamarca

Me veo en la obligación de escribir esto porque, aunque pensé que era un tema superado, sigo escuchando por el Democrático, Republicano y Federal canal de noticias TN que el compañero Kirchner fue el gran derrotado en Catamarca. Claro que no tienen en cuenta que precisamente Catamarca es y ha sido una provincia históricamente adversa para el partido que dicho compañero preside.
Pero bueno, como la especulación gira en torno a que ese resultado marca la finalización de un ciclo o el comienzo del fin de la era K me parece importante intentar analizar en torno a qué giran estás conclusiones que hacen los paladines de la libertad de prensa.

Obviamente de estas especulaciones se pueden sacar dos conclusiones:

1° - Es raro que en TN reconozcan que estos últimos años están marcados por una manera de hacer política distinta a los últimos gobiernos. Una política orientada a la distribución de la riqueza y no a la concentración en unas pocas manos que generó un veinte por ciento de la población desocupada y por debajo de la línea de la pobreza y grandes bolsones de marginados en el Gran Buenos Aires. A los que se sumaron los casi doscientos mil pequeños agricultores que fueron desplazados de sus campo porque el Secretario de Agricultura del gobierno de Menem, el compañero Solá, autorizó a plantar soja transgénica mas allá del límite normal y esto degeneró en un monocultivo que ocupa el cincuenta por ciento de la superficie sembrada dejando a la Argentina sin frutas, leche, ganadería, cítricos, etc, aunque ahora el verborrágico Buzzi le eche la culpa al gobierno en su desaforada defensa de la soja del patroncito Biolcatti.

2° - Es más raro aún, que este análisis no se expanda al resto de los contendores electorales, ya que el gran derrotado en Catamarca obtuvo el 32,67% de los votos alcanzando el segundo lugar en dichas elecciones, y siguiendo la misma línea de pensamiento deberíamos decir que, si el Frente Justicialista para la Victoria demostró con estas elecciones que se está desbarrancando nos vemos en la obligación de decir que La Coalición Cívica, murió y fue sepultada en Catamarca porque sólo consiguió que el 3.39% de los electores voten por ellos y aclaremos que hubo más votos en blanco que votos por la liga de la justicia de Carrió.

Pero, los líderes de la lucha por la libertad de prensa, los buenos muchachos de TN, se toman la libertad de presentar en cuanto programa pueden a la señora Carrió como la líder de la oposición, también corresponde aclarar que solamente en TN dicha militante por la justicia divina y la paz mundial tiene presencia mediática y minutos de aire, ya que en los demás canales de aire y de cable es difícil verla aparecer.

Entonces para pasar en limpio: El partido que sacó el 32.67% de los votos es un looser y el partido que obtuvo el 3.39% de los votos lidera la oposición y es la bandera con la que la saciedad rural logrará encausar los destinos de la patria por los caminos de los que nuca se debió apartar.


Solo como un dato anecdótico les dejo los resultado oficiales de las elecciones de la provincia de Catamarca
Datos Generales de toda la Provincia

Mesas: 652, Mesas Cargadas: 652, Datos actualizados: Jueves, 12 de Marzo de 2009 12:24:46

Alianza y/o Partido

Diputados

Porcentaje

30-Alianza Catamarca para Todos-Coalición Cívica

5122

3.39%

91-Alianza Frente Justicialista para la Victoria

49316

32.67%

92-Alianza Frente Cívico y Social

63811

42.27%

05-Partido Demócrata Cristiano

1007

0.67%

26-Partido Frente de los Jubilados

1934

1.28%

33-Partido Obrero

2031

1.35%

36-Partido Otro País Autonomista es Posible

4739

3.14%

38-Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores

463

0.31%

40-Partido Movimiento Libres del Sur

712

0.47%

60-Partido Nuevo Espacio Ciudadano

3007

1.99%

73-Movimiento de Solidaridad

1560

1.03%

105-Partido Concertación Social Participativa

1952

1.29%

106-Partido Gestión por Catamarca

5572

3.69%

181-Partido Propuesta Republicana (PRO)

1215

0.80%

En blanco

6899

4.57%

Nulos

1613

1.07%

Recurridos

0

0.00%

Impugnados

0

0.00%

Emitidos

150953

viernes, 20 de marzo de 2009

La más maravillosa música

Siguiendo la línea de los cumpas de UDP incorporamos, no un rington, pero sí un tema de Músicos Estatales Peronistas que sirve para la misma ocasión. Confraternizando
La "ocasión" es el tole tole que se va a armar con los medios y la oposición que seguramente saldrán a convencernos de que la Ley de medios será una mordaza, que rompe con la libertad de prensa y un montón de ocurrencias más.

martes, 17 de marzo de 2009

Penoso


El domingo, en Fútbol de primera, tuvimos la tristeza de ver un viejo Gagá chupandole las medias al empleador de modo lamentable.
Parece ser que -palabras más, palabras menos- si modificamos la ley de radiodifusión, la FIFA nos va a hacer un boicot más grande que el bloqueo a Cuba y la Selección no va a poder jugar un amistoso ni con la décima de Vanuatu.
Para colmo, la SIP (los dueños de los medios) se mostró preocupada.
La 125, un poroto.

viernes, 13 de marzo de 2009

El aporte del campo a la política

Ayer la mesa de enlace hizo un acto en la ciudad de Córdoba más precisamente en el Predio Ferial Forja, un lugar con capacidad para casi veinte mil personas.
El acto empezó con casi dos horas de demora porque la gente no llegaba y cuando comprendieron que la gente no era que no llegaba sino que no iba a llegar decidieron dar inicio a eso de las tres de la tarde.
Solamente fueron, contando a todos los opositores al gobierno nacional, según los medios oficiales entre mil y mil quinientas personas y para los diarios opositores y la policía local entre dos mil quinientas y tres mil personas.Suponiendo que habrán ido una dos mil personas que representa solo a un diez por ciento de la capacidad del predio que utilizaron y teniendo en cuenta declaraciones de los miembros de la mesa de enlace que dijeron que no esperaban una muchedumbre, lo primero que me llama la atención es ¿para qué hicieron el acto en un lugar tan grande?O bien no es cierto que no esperaban tan poca convocatoria o les sobra la plata si es que lo alquilaron.
No nos vamos a detener en las disertaciones de los paladines de la lucha del campo porque la verdad es que nos parecen intrascendente. No es que desestimemos los intentos de Buzzi de incitar a un golpe de estado o que el joven Biolcatti nos diga que debemos aprender a votar, reviviendo el dilema Sarmientino de civilización o barbarie, sino que simplemente creo que ya fueron comentados largamente en todas nuestra páginas amigas y no aportan nada nuevo a lo que vienen diciendo desde hace más de un año.
En realidad no aportan nada nuevo desde hace más de un siglo.
Lo que si merece un comentario es esta nueva modalidad de presentar un documento que casi al descuido dieron en llamar “El aporte del campo a la política”.
Digo que si merece un comentario porque los superhéroes camperos insisten que no quieren participar de la política ni como partido ni como candidatos.

¿Que locos, no?

Durante décadas nos dijeron que la única manera de hacer política era participando que así se construye una democracia sana, una democracia participativa. Pero los paladines autóctonos no quieren participar solo quieren decir lo que hay que hacer y que alguien lo haga. ¿No les hace recordar algo que ya vivimos? Cuando las recetas venían de los defensores del libre mercado.

Bueno, en conclusión estos buenos muchachos dicen:

"El 12 de marzo de 2008, desde el campo, hicimos saber que nuestras exigencias y reivindicaciones, sin dejar de ser sectoriales, eran esencialmente republicanas.
Nos convertimos en representativos de la sociedad, lo que - lejos de hacer de nosotros una oposición partidaria- nos transformó en voceros de una demanda cívica que responde al ideal, aún pendiente, de la República y de la democracia”


¿No es raro que en una democracia representativa los representantes votados por la gente no sean representativos y si lo sean los dirigentes de agrupaciones sectoriales? ¿No deberían presentarse a elecciones para convertirse en representantes de la sociedad?

“No se trata solo de competir por el poder. Se trata, fundamentalmente, de imponer ética en esa competencia y eficacia en la gestión de gobierno”

Supongo que quieren la misma eficiencia que mostró Menem cuando le entregó el predio de la Saciedad Rural a un precio vil de remate. Seguro pretenden una competencia ética en una contienda electoral por eso es que no se presentan a elecciones y presionan tratando de desgastar al gobierno desde las rutas o apretando a los diputados y senadores en el congreso para que apoyen sus causas pero no llevan sus consignas a elecciones libres. Solo intentan imponer su modelo de país. Hay que reconocerles que al menos esta vez y todavía no fueron a golpear las puertas de los cuarteles.
Para no aburrir comentando todo lo que escribieron sólo me voy a limitar a un par de comentarios más y les propongo que lean el “Aporte del campo a la política” para que puedan apreciar en toda su extensión el cinismo de estos humildes campesinos.
Sólo quiero comentar dos cosas que me parece merecen un análisis por separado primero dicen:

“Por todo eso, nos comprometemos y exigimos a ustedes que sean respetados los principios que emanan de la Constitución Nacional, las instituciones de la República y los mecanismos democráticos en todos sus niveles”

Debemos entender que con esto que entonces apoyaron la resolución 125 porque estaba dentro de las facultades de la presidenta modificar el régimen arancelario o dicho de otra manera si el mendocino no hubiera votado no positivo hubieran aceptado la decisión del congreso y se hubieran ido a sus casas y pagado las retenciones móviles. ¿A eso se refieren cuando dicen respetar los principios que emanan de la constitución?

“Invertir en caminos, vías férreas, puertos, energía, comunicaciones y en la infraestructura básica que promueva el bienestar en los pueblos del interior”

¿Como suponen que el Estado Nacional podría realizar dicha inversión si ellos se niegan a pagar impuestos? Ah, claro, cómo no me di cuenta antes. Yo tengo que pagar más impuestos, vos tenés que pagar más impuestos, nuestros hijos no tienen que ir a la escuela pública para educarse están las escuelas privadas, los pibes de la villa la Rana no se tienen que enfermar porque no los van a atender en los hospitales públicos para esos están las prepagas, porque ellos son democráticos hasta que les tocás el bolsillo.
Ahí se acaba la democracia y todo debe ser reacomodado a como era antes. Ellos en las cuatro por cuatro y en las estancias. Nosotros, los negros peronistas, en los barrios privados, privados de agua, privado de luz, privado de educación, privados de salud.

jueves, 12 de marzo de 2009

Carta abierta a Gerardo Morales

Andá a la concha de tu madre. Si fuiste ministro de un gobierno que mato gente en la calle por protestar. ¿Por que ahora apoyás las protestas y los cortes de ruta? Si cuando fuiste parte del gobierno mandaste reprimir a los trabajadores. Encima entraste al congreso por la ventana gracias al pacto de Olivos. Dejate de joder y mejor llamate a silencio que es mejor que defender a la Sociedad Rural. Me parece que se te están notando los pelos. Si querés escribir cartitas, escribíselas a alguna mina, pelotudo.

De onda, bebé, MC.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Una fecha, varios años, la misma pelea

Acá ibamos a hablar del 11 de marzo del ´73, pero vimos esto y nos pareció mejor invitarlos a que lo lean. Habla del ´49, del ´73 y del año pasado.