viernes, 13 de marzo de 2009

El aporte del campo a la política

Ayer la mesa de enlace hizo un acto en la ciudad de Córdoba más precisamente en el Predio Ferial Forja, un lugar con capacidad para casi veinte mil personas.
El acto empezó con casi dos horas de demora porque la gente no llegaba y cuando comprendieron que la gente no era que no llegaba sino que no iba a llegar decidieron dar inicio a eso de las tres de la tarde.
Solamente fueron, contando a todos los opositores al gobierno nacional, según los medios oficiales entre mil y mil quinientas personas y para los diarios opositores y la policía local entre dos mil quinientas y tres mil personas.Suponiendo que habrán ido una dos mil personas que representa solo a un diez por ciento de la capacidad del predio que utilizaron y teniendo en cuenta declaraciones de los miembros de la mesa de enlace que dijeron que no esperaban una muchedumbre, lo primero que me llama la atención es ¿para qué hicieron el acto en un lugar tan grande?O bien no es cierto que no esperaban tan poca convocatoria o les sobra la plata si es que lo alquilaron.
No nos vamos a detener en las disertaciones de los paladines de la lucha del campo porque la verdad es que nos parecen intrascendente. No es que desestimemos los intentos de Buzzi de incitar a un golpe de estado o que el joven Biolcatti nos diga que debemos aprender a votar, reviviendo el dilema Sarmientino de civilización o barbarie, sino que simplemente creo que ya fueron comentados largamente en todas nuestra páginas amigas y no aportan nada nuevo a lo que vienen diciendo desde hace más de un año.
En realidad no aportan nada nuevo desde hace más de un siglo.
Lo que si merece un comentario es esta nueva modalidad de presentar un documento que casi al descuido dieron en llamar “El aporte del campo a la política”.
Digo que si merece un comentario porque los superhéroes camperos insisten que no quieren participar de la política ni como partido ni como candidatos.

¿Que locos, no?

Durante décadas nos dijeron que la única manera de hacer política era participando que así se construye una democracia sana, una democracia participativa. Pero los paladines autóctonos no quieren participar solo quieren decir lo que hay que hacer y que alguien lo haga. ¿No les hace recordar algo que ya vivimos? Cuando las recetas venían de los defensores del libre mercado.

Bueno, en conclusión estos buenos muchachos dicen:

"El 12 de marzo de 2008, desde el campo, hicimos saber que nuestras exigencias y reivindicaciones, sin dejar de ser sectoriales, eran esencialmente republicanas.
Nos convertimos en representativos de la sociedad, lo que - lejos de hacer de nosotros una oposición partidaria- nos transformó en voceros de una demanda cívica que responde al ideal, aún pendiente, de la República y de la democracia”


¿No es raro que en una democracia representativa los representantes votados por la gente no sean representativos y si lo sean los dirigentes de agrupaciones sectoriales? ¿No deberían presentarse a elecciones para convertirse en representantes de la sociedad?

“No se trata solo de competir por el poder. Se trata, fundamentalmente, de imponer ética en esa competencia y eficacia en la gestión de gobierno”

Supongo que quieren la misma eficiencia que mostró Menem cuando le entregó el predio de la Saciedad Rural a un precio vil de remate. Seguro pretenden una competencia ética en una contienda electoral por eso es que no se presentan a elecciones y presionan tratando de desgastar al gobierno desde las rutas o apretando a los diputados y senadores en el congreso para que apoyen sus causas pero no llevan sus consignas a elecciones libres. Solo intentan imponer su modelo de país. Hay que reconocerles que al menos esta vez y todavía no fueron a golpear las puertas de los cuarteles.
Para no aburrir comentando todo lo que escribieron sólo me voy a limitar a un par de comentarios más y les propongo que lean el “Aporte del campo a la política” para que puedan apreciar en toda su extensión el cinismo de estos humildes campesinos.
Sólo quiero comentar dos cosas que me parece merecen un análisis por separado primero dicen:

“Por todo eso, nos comprometemos y exigimos a ustedes que sean respetados los principios que emanan de la Constitución Nacional, las instituciones de la República y los mecanismos democráticos en todos sus niveles”

Debemos entender que con esto que entonces apoyaron la resolución 125 porque estaba dentro de las facultades de la presidenta modificar el régimen arancelario o dicho de otra manera si el mendocino no hubiera votado no positivo hubieran aceptado la decisión del congreso y se hubieran ido a sus casas y pagado las retenciones móviles. ¿A eso se refieren cuando dicen respetar los principios que emanan de la constitución?

“Invertir en caminos, vías férreas, puertos, energía, comunicaciones y en la infraestructura básica que promueva el bienestar en los pueblos del interior”

¿Como suponen que el Estado Nacional podría realizar dicha inversión si ellos se niegan a pagar impuestos? Ah, claro, cómo no me di cuenta antes. Yo tengo que pagar más impuestos, vos tenés que pagar más impuestos, nuestros hijos no tienen que ir a la escuela pública para educarse están las escuelas privadas, los pibes de la villa la Rana no se tienen que enfermar porque no los van a atender en los hospitales públicos para esos están las prepagas, porque ellos son democráticos hasta que les tocás el bolsillo.
Ahí se acaba la democracia y todo debe ser reacomodado a como era antes. Ellos en las cuatro por cuatro y en las estancias. Nosotros, los negros peronistas, en los barrios privados, privados de agua, privado de luz, privado de educación, privados de salud.

No hay comentarios: